Mármol, granito y piedra. Mármola portal del mármol.
El Granito en la Cocina
Marmola.es » Piedras » Granito » El Granito en la Cocina
 

El Granito en la Cocina

La principal presencia del granito en la cocina en la encimera. En el artículo siguiente le contamos la información más útil: precios, colores, elementos de la encimera, cuidados, galería de ejemplos, etc.
 
Enlaces patrocinados:
 

La encimera de cocina de granito tiene como principal ventaja el caracter único de la piedra, como piedra natural cada pieza es irrepetible, combinada con el amplio abanico de granitos nacionales e internacionales que le ofrece una gama practicamente ilimitada. Algunos granitos de importación, como la gama Naturamia de Levantina, le pueden ofrecer un material moderno y natural al mismo tiempo.

En cuanto a precios, de mas barato a mas caro la cosa va como sigue:

  • Granitos nacionales
  • Materiales compactos: Silestone, Compac, Quarella, Corian, etc.
  • Granitos de importación

A la hora de contratar una encimera de cocina puedes ir a los siguientes negocios:

  • Grandes almacenes
  • Decoración de interiores
  • Tiendas de cocinas y baños
  • Marmolistas

Cada uno ofrece una serie de ventajas claras con las siguientes contrapartidas económicas:

  • Un gran almacen que instala un gran número de encimeras tiene experiencia, ofrece una garantía de satisfacción. No suelen ser la opción más económica a pesar de contar con el margen de negociación del material y el instalador.

  • La decoración de interiores te ofrece una solución global para que no te tengas que preocupar de nada: diseño, adquisición e instalación. Probablemente la opción más exigente en precio.

  • Las tiendas de cocina y marmolistas son los mas dispuestos a compartir con el comparador los margenes del material e instalación. Pero conviene contratar con alguien recomendado. La instalación de cualquier tipo de encimera require cierto tipo de conocimiento y habilidad a la hora de aplicar los tratamientos protectores y la fijación de los anclajes.

No he escuchado a nadie quejarse de que la caída de un secador, desodorante o pieza pesada descascarilló su bañera. Es algo que esperamos, que consideramos probable y que con el tiempo irán marcando nuestra bañera por mas cuidado que tengamos. Es lo que tiene el uso. Sin embargo con la encimera de cocina esperamos una especie de resistencia a los ataques nucleares. Los golpes marcarán la encimera y algunos colores, al igual que los coches, resaltarán la marca o la esconderán. Como muchos elementos de consumo hemos de elegir entre belleza y practicidad.

Dicho esto no recomendamos poner cacerolas sacadas del fuego directamente sobre la encimera o cortar alimentos directamente sobre ella o limpiarla con abrasivos como la lejía. Y muchas de las machas producidas por la posible porosidad de la encimera se resuelven si se limpia inmediatamente.

Como complemento a todo lo anterior muchos de estos materiales disponen de importantes periodos de garantía. Pregunta a tu instalador y a tu compañía de seguros. Si el primer pago es para la adquisición de la encimera deberíamos tener preparado un segundo para asegurarla.

 
Enlaces patrocinados:
 
También te puede interesar:
Dónde contratar hipotecas Inversas
Dónde contratar hipotecas Inversas
IX-PRESTAMOS.ES
 
Todo sobre las encimeras de granito
Todo sobre las encimeras de granito
MARMOLA.ES
 
Dónde conseguir leña para tu domicilio
Dónde conseguir leña para tu domicilio
IX-ENERGIA.ES
 
Empresas de alquiler de ordenadores
Empresas de alquiler de ordenadores
IX-ALQUILER.ES
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Productos más consultados
 
Frases para Lápidas

Frases para Lápidas

Tradicionalmente las frases en las lapidas se escribían en verso, son aforismos o textos religiosos. A continuación listamos por categorías las frases de lápidas más representativas.
 
 
Encimeras de Granito

Encimeras de Granito

El granito, junto con los cuarzos y la madera, es uno de los materiales mas populares a la hora de elegir una encimera de cocina. Sus principales ventajas son una relación calidad-precio competitiva, unas prestaciones interesantes y un impacto estético superior. La introducción de granitos de importación ha dotado a este material de una frescura y novedad sobresalientes.
 
 
Precios de Lápidas

Precios de Lápidas

Estudio de precios sobre lápidas funerarias para nichos y columbarios. Precios sobre panteones. Todos los conceptos que debe tener en cuenta a la hora de contratar una lápida. Distribución geográfica de los precios.
 
 
Encimeras Ikea

Encimeras Ikea

La multinacional holandesa (de origen sueco) es un referente mundial del mueble y menaje de hogar contemporáneo a precios asequibles. En sus 15 tiendas en España vende principalmente muebles para montar en casa, menaje de cocina y artículos de decoración y jardinería.
 
 
Tipos de Encimera

Tipos de Encimera

Descripción y comparativa de los principales tipos de encimeras: aglomerado de cuarzo, aglomerado de mármol, madera aglomerada y maciza, formica, laminados, polímeros, mármoles y granitos, porcelánico.
 
 
Precios de encimeras de cocina

Precios de encimeras de cocina

Estudio de precios de encimeras de cocina todo incluido: material, fabricación, transporte e instalación.
 
 
Piedras más consultadas
 
Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de mármoles españoles con los nombres y sinónimos más habituales, fotografías, aplicaciones, unidades de suministro y proveedores para cada tipo de mármol.
 
 
Características del Mármol

Características del Mármol

Descripción general de las rocas denominadas mármol. Características principales del mármol.
 
 
Usos del Mármol

Usos del Mármol

Relación de los 40 usos del mármol en función de estado de agregación: mármol roca, mármol triturado y mármol polvo.
 
 
Canteras de Mármol en España

Canteras de Mármol en España

Lista de 71 canteras de mármol en España ordenadas por provincia y por el tipo de mármol que extraen. Las zonas más importantes desde el punto de vista de la producción son Alicante-Murcia para el mármol marfil crema y Almería para el mármol blanco Macael.
 
 
Acabados del Mármol

Acabados del Mármol

Lista de los 12 acabados estéticos del mármol: brillo, apomazado, arenado, abujardado, flameado, serrado, amolado, envejecido, apiconado, berrugo y trinchete.
 
 
Propiedades del Granito

Propiedades del Granito

Propiedades de la roca granito: Composición, Densidad, dureza, etc.
 
 
Términos más buscados
 
Cantería

Cantería

Cantería, la cantería, trabajos de cantería o labores de cantería es el arte de labrar la piedra cuya finalidad última es la construcción.
 
 
Entradas más leídas
 
Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

De la mano de Sabiote Innova nos llega INMARMOL®, la nueva marca de platos de mármol de Macael. Con sus colecciones Milenium Line High Collection y Modern Class nos ofrece una variedad de modelos, colores, texturas y formas para vestir tu mesa en mármol.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web