Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Marmol, granito y piedra. Mármola, portal del mármol.
alta GRATIS
Lápidas diseño
Marmola » Lapidas » Lapidas diseño
 

Lápidas diseño

Los marmolistas han iniciado un proceso de modernización del diseño de las lápidas funerarias. Manteniendo su principal estructura rectangular han ido incorporando nuevos elementos que permiten al comprador adquirir una pieza en línea con los recuerdos de su ser querido. Incorporación de nuevos materiales, impresiones cerámicas, imágen o electrónica son los nuevos componentes incorporados a la lápida tradicional.
 
 
Enlaces Relacionados:
 

Elementos del diseño tradicional

Tradicionalmente el diseño de una lápida cumple con las siguientes características:

  • Más granito que mármol: Por durabilidad, limpieza y mantenimiento el granito gris pulido es el material estrella en los diseños de lápidas tradicionales. Permite fácilmente la colocación de elementos de bronce, el grabado de letras por chorro de arena, los contrastes con diferentes gamas de granitos y el añadido de elementos escultóricos. El mármol, más lujoso y solemne, es más fragil y le ataca la contaminación y la lluvia ácida. Granito Gris Perla y Granito Gris Quintana son las estrellas.
     
  • Bronce: Letrás, búcaros, jarrones, Cristos, Vígenes... una amplia gama de elementos de bronce complementan el diseño de la lápida. Es relativamente fácil encontrar aquel elemento que nos recuerde a nuestro ser querido o que le defina por su especial devoción al mismo.
     

Elementos del diseño moderno

Más recientes en el diseño de lápidas tradicionales han sido las incorporaciones del arenado y las impresiones fotocerámicas:  

  • Arenado: Sustituyendo las letras de bronce se utiliza el grabado por chorro de arena a alta presión. La grabación queda impecable, durable (las letras de bronce tienden a perderse y las grabadas a cincel a borrarse) y económica. Con chorro de arena se pueden añadir diseños, motivos devocionales, que contrastan con el pulido del granito dotando a la lápida de un alto valor estético.
     
  • Fotograbado: Si la fotografía original es buena y siempre sobre fondo negro se puede añadir por fotograbado del granito una imagen en blanco y negro en la lápida para nicho o columbario.
     
  • Impresión Fotocerámica: Diseño especialmente indicado para lápidas de nichos y columbarios. A la piedra se incorpora una impresión a color de una fotografía de alta calidad sobre una placa de cerámica. A la placa generalmente se añade un relieve o un marco de bronce.
     
  • Incrustaciones de Porcelana: Trabajando el relieve de la lápida se crea una huella donde incrustar un elemento decorativo de porcelana a color. Diferentes tipos de cruces, Virgenes y Cristos están disponibles para el diseño de su lápida.
     

Estado del arte del diseño de lápidas

Finalmente, los elementos de diseño más modernos serían los siguientes:

  • La revisión completa del diseño de una lápida: Si el módelo clásico de la lápida era granito + grabación + elemento decorativo, ahora estamos viendo las primeras lápidas en las que el rectángulo es un lienzo en blanco en el que plasmar la personalidad del ser querido mediante el dibujo en piedra creando una composición única. El precio se encuentra en otra categoría al resto de las lápidas.
     
  • La irrupción de nuevos materiales: Más versátiles que el mármol y el granito, en ocasiones más económicos, con propiedades adicionales como ligereza, durabilidad, homogeneidad, colores, etc. los materiales compactos empiezan a ser vistos como base de ciertos modelos de lápida funeraria.
    Otra novedad son las lápidas de policloruro de vinilo, comercializadas con el nombre de Newbye, que representan una alternativa a las lápidas tradicionales hechas en granito. La utilización del PVC en lápidas presenta ventajas en mantenimiento, seguridad y precio.
     
  • La electrónica: El Centro Tecnológico Aido ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia la incorporación de una plataforma multimedia en sus cementarios. La aplicación ayudaría a localizar las lapidas de familiares y personajes ilustres, leer su esquela, biografía o dejar constancia de su visita o tributo.
    La propuesta incluye la incorporación de lapidas digitales que permitirían la visualización de videos, documentales, fotografías y recuerdos de los familiares.
    La innovación de la propuesta es relativa al encontrarse incorporadas lapidas digitales en cemeterios de Holanda y Japón.
 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación páginas web Wainadur   Wainadur
Pozuelo de Alarcón
Madrid
Creación páginas web para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal. Ir a la web.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 
Directorio de Marmolistas
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Flores | Energia
© 2012-2010 Marmola Internet: diseño paginas web