Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Marmol, granito y piedra. Mármola, portal del mármol.
alta GRATIS
Lápidas personalizadas
Marmola » Lapidas » Lapidas personalizadas
 

Lápidas personalizadas


Qué es una lápida personalizada

Los marmolistas funerarios denominan lápidas personalizadas a aquellas que, o bien están fabricadas en materiales nuevos, como la cerámica o el metal, o bien incorporan nuevos elementos gráficos como la impresión fotográfica en color, cerámicas incrustadas, tipografías modernas, o decoraciones poco habituales como el escudo de su club favorito de fútbol.

También se aplica el nombre de lápida personalizada a la que es única e irrepetible, un proyecto escultórico concretado entre el artista y la familia para honrar la memoria del fallecido.
 
Enlaces Patrocinados:
 
Fotos de lápidas personalizadas
Como una imagen vale más que mil palabras mostramos una pequeña muestra de cómo son las lápidas personalizadas:

Lápida personalizada por www.lapidaspersonalizadas.com   Lápida personalizada realizada por www.lapidaspersonalizadas.com en acero corten con búcaro de aluminio envejecido.
1.600 euros sólo la lápida
     
Lápida personalizada por www.lapidasparanichos.com   Lápida personalizada realizada por www.lapidasparanichos.com en material porcelánico de alta dureza y mínima absorción con posterior fotograbado en color.
1.589 euros todo incluido
     
Lápida personalizada por www.lapidasyesculturas.com   Lápida personalizada realizada por www.lapidasyesculturas.com en granito negro y grabado totalmente manual.
     

Precios de lápidas personalizadas
Estimar el precio de una sepultura o panteón personalizado no es fácil por las múltiples variables implicadas: materiales, grosores, ornamentos y capacidad de negociación del comprador. Como precio estimativo diremos que un panteón en acero cor-ten, granito y relieves en mámol blanco ronda los 4.000 euros.

En lápidas para nichos personalizadas es mucho más fácil obtener
un precio dado que la piedra y el grosor están bastante estandarizados y se trata de un único elemento a presupuestar. Por ejemplo, la lápida para nichos en fotocerámica que mostramos en la parte superior de este artículo se vende por 1.589 euros todo incluido (iva, transporte, tasas, instalación) y puede obtener un descuento de 121 euros si se encarga usted mismo de la instalación.

En cuanto a los proyectos personalizados en los cuales se establece una conversación con el escultor, se trabaja con varias ideas y prototipos hasta dar con la lápida final, el precio final será mucho más alto. Por una parte es dificil valorar el precio subjetivo de la capacidad artística del escultor, por otro lado, el tiempo dedicado a relizar la obra es considerablemente mayor.


Marmolistas que realizan lápidas personalizadas
Las direcciones y teléfonos de contacto de los marmolistas funerarios que realizan lápidas personalizadas son los siguientes:

 

Notas sobre los presupuestos de las lápidas personalizadas
A la hora de elegir una lápida personalizada tiene que tener en cuenta los siguientes componentes:

  • Material: Si el precio es un tema importante en la decisión de compra dispone de materiales compactos (piedra artificial) que le puede rebajar el precio del material. El granito es una elección segura y dispone de varias tonalidades a elegir, aunque tal vez su amplio uso no lo haga muy indicado para personalizar la lápida funeraria. Tenga en cuenta el destino final de la lápida: si el cementerio se encuentra cerca de una ciudad grande considere el efecto de lluvia con contaminación. Si la lápida es para un nicho cubierto, la piedra caliza ó el mármol puede quedar muy bien.
     
  • Tipografía: Elija el tipo de letra con la que desea personalizar la lápida. Le recomendamos que contraste el diferente efecto logrado por un tipo de letra en función del material elegido.
     
  • Elementos decorativos: Las incrustaciones de porcelana y las fotografías a color grabadas en cerámica son el elemento que mejor va a individualizar su lápida personalizada del resto. Elija siempre una foto cuyo original conserve calidad.
     
  • Lápidas que son cuadros: Si el precio no es un problema hay un tipo de lápidas en las que usted se pone en contacto con el artista/marmolista y se diseña una lápida exclusiva y única que pretende recoger la personalidad del ser querido.
    Si el elemento funerario final es un panteón, la elección de una escultura acompañante será el factor determinante que caracteriza la lápida personalizada.
 
Enlaces Patrocinados:
 
 

Empresas destacadas

Marketing Mailing UranoMail   UranoMail
Servicio de contratación online. Disponible en todo el territorio nacional.
Marketing Mailing para tu nueva página. Diseñamos y enviamos sus boletines electrónicos y newsletters sin que tenga que preocuparse por nada. Ir a la web.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 
Directorio de Marmolistas
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Flores | Energia
© 2012-2010 Marmola Internet: diseño paginas web