Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Marmol, granito y piedra. Mármola, portal del mármol.
alta GRATIS
Mármol limpieza
Marmola » Marmol » Marmol limpieza
 

Mármol limpieza

Consejos, trucos y servicios profesionales para conservar los elementos de mármol de tu hogar en perfecto estado de pulido y limpieza.

 
 
Enlaces Relacionados:
 

Advertencias antes de limpiar

Si va a relizar una limpieza del mármol que incorpore algo más que agua jabonosa le recomendamos que consulte primero con el proveedor de la pieza. Muchas de las superficies de mármol a limpiar están recubiertas con tratamientos especifícos antibacterianos, conservadores del brillo y del pulido, tapaporos, hidrofugantes o térmicos, lo que hace que no todas las superficies de mármol sean iguales.

El mármol es un material poroso que sin un tratamiento protector tiende a absorber los líquidos. Es por tanto muy recomendable que a la hora de limpiar lo hagamos prontamente y que dejemos que tanto la substancia que ensucia como el producto que limpia permanezcan el menor tiempo posible en contacto con el mármol.

Agua y jabón

El agua jabonosa es la mejor forma por ser la menos abrasiva de tratar las superficies de mármol. Un trapo sueve que proteja el pulido será lo más indicado. En caso de requerir un argumento mayor una esponja o un cepillo pueden ser útiles.

Herrumbre

Para las marcas que el hierro pueda haber dejado en el mármol lo indicado es utilizar agua con limón. el limón funciona como un ácido suave que reacciona con el óxido ayudando a disolverlo. Como comentábamos antes utiliza el limón poco tiempo sobre la superficie y al terminar vuelve a limpiar con agua jabonosa. Finalmente seca la superficie.

Manchas de vino tinto

Las manchas de vino tinto se retiran bien disolviendo una cucharadita de Borax, nombre comercial para la sals de boro, en un vaso de agua y aplicando sobre la mancha.

Contraindicacciones

No utilice detergentes abrasivos de común uso en la limpieza de baños.

Pulido, el ultimo remedio.

Al igual que el acuchillado del parqué, cuando la limpieza no es suficiente, o la mancha es imposible de retirar (como las marcas de cigarrillos) podemos encargar el pulido y tratamiento de la superficie a un profesional.

Lista de Proveedores: Marmolistas, marmolerías, canterías y canteras

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Webs económicas para tu empresa   Web Economicas
Servicio de contratación online. Disponible en todo el territorio nacional.
Webs económicas para tu empresa.
Web personalizada + alojamiento + dominio x 300€.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Flores | Energia
© 2012-2010 Marmola Internet: diseño paginas web