Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Marmol, granito y piedra. Mármola, portal del mármol.
alta GRATIS
Mármol Macael
Marmola » Marmol » Marmol Macael
 

Mármol Macael

Monográfico dedicado al mármol del municipio de Macael, Almería. En la foto inferior puede apreciarse una vista satelite del municipio y la magnitud de sus canteras.

 
 
Enlaces Relacionados:
 

Acerca del municipio de Macael, Almería

Macael se encuentra en la zona norte de la Sierra de los Filabres. Limita al norte con los municipios de Olula del Río y Fines, al este con los de Cantoria y Líjar, al este con los municipios de Purchena y Laroya, finalmente al sur con Chercos y Tahal.

Macael se denomina "La Ciudad del Oro Blanco" por su íntima ligazón con la industria del mármol. Tampoco extrañaría que este apodo se lo haya ganado por tener la totalidad de aceras y plazas cubiertas de mármol.

Los primeros restos poblacionales del municipo son fenicios habiéndose encontrado en la zona sarcófagos de esta cultura.

La mayor importancia y difusión de su mármol acontece en su época musulmana. Sus canteras alcanzan la fama vistiendo la Alcazaba de Almería, el Patio de los Leones de la Alhambra y los jardines del Generalife.

Macael se rinde a los Reyes Católicos 1489. Tras su participación en las sublevaciones moriscas de 1568 a 1572 es finalmente colonizada por familias castellanas y levantinas.

En tiempos actuales Macael registra 6784 habitantes (censo de 2008) dedicados principalmente a la extracción, transformación y elaboración del mármol.

Como símbolo de sus raices musulmanas y su moderna industria extractora encontramos el hotel Burj al Arab, en Dubái. Este hotel, el tercero mas alto del mundo, utilizó para su construcción grandes cantidades de mármol de Macael.

 

Catálogo de Mármoles de Macael
Mármol Blanco Macael

Marmol Blanco Macael

Aspecto hermoso, blanco impecable y una gran dureza lo convierten en el favorito de los pavimentos y revestimientos tanto exteriores como interiores. Debe su nombre al pueblo de Macael, Almería.
Mármol Amarillo Macael Río

Marmol Amarillo Macael Río

La principal aplicación del mármol amarillo macael es la decoración de interiores. Son mármoles dolomíticos, en lugar de calcio están compuestos de magnesio.
Mármol Verde Macael

Mármol Verde Macael

Exclusivo mármol español de color verde. Su textura es irregular con algunas zonas intercaladas de calcita. Múltiples aplicaciones en interiores y esteriores. Comercializado como mármol geológicamente es una serpentinita (Peridotita serpentinizada).
Mármol Macael Anasol

Marmol Anasol Macael

Variedad del mármol blanco Macael que incorpora vetas paralelas verdes, amarillas, rosas y grises sobre un fondo blanco.
Es un mármol compuesto a partir de Calcita, de grano medio y muy gruesamente cristalino.
Mármol Blanco Macael Río

Marmol Blanco Macael Río

Mármol blanco-gris claro bastante uniforme y de grano medio. Procedende de un paraje en el municipio llamado Río.
Mármol Blanco Macael Río Veteado

Marmol Blanco Macael Río Veteado

Mármol blanco-gris claro con vetas grises bastante uniforme y de grano medio. De aplicación en construcciones, mobiliarios, solados, revestimientos de paredes, fachadas, baños, cocinas, trabajos al torno, esculturas y azulejos.
Mármol Gris Macael

Marmol Gris Macael

Mármol gris que algunos confunden con la variedad blanca. De veteado paralelo como el Anasol. El veteado gris oscuro le corresponde al cuarzo.
Mármol Blanco Tranco

Marmol Blanco Tranco

Mármol blanco, de veta gris, extraído en el paraje Los Trancos, en el municipio de Zurgena, Almería.
Es un mármol calcítico, compacto, de grano grueso.
Travertino Olivillo

Travertino Olivillo

Roca caliza sedimentaria con las clásicas oquedades del travertino, extraída principalmente en la localidad de Huércal de Almería.
Está indicado en acabado apomazado para fachadas y en acabado envejecido para decoración de interiores.
Travertino Oro

Travertino Oro

Roca caliza sedimentaria de color amarillo ocre con una mayor profusión de oquedades que el travertino olivillo. Se extrae en Albox, Almería.
Múltiples aplicaciones en fachadas, baños, escaleras, encimeras, suelos, revestimientos y lavabos.
Travertino Rojo

Travertino Rojo

Travertino de Huércal de Almería. Su coloración roja se debe a la presencia de la hematita roja, un mineral compuesto por óxido de hierro.
Es considerado un material de alta gama tanto para revestimientos interiores como fachadas.
Piedra Macael Rústica Amarilla

Piedra Macael Rústica Amarilla

Esquisto micáceo de color marrón con brillos amarillos de la mica. Un esquisto es una roca metamórfica con presencia de minerales laminares, en este caso la mica.
Piedra Macael Rústica Gris

Piedra Macael Rústica Gris

Esquisto micáceo de color gris. Los esquistos suelen usarse en la construcción, debido a que muchos son bastantes fuertes y duraderos.
 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación páginas web Wainadur   Wainadur
Pozuelo de Alarcón
Madrid
Creación páginas web para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

 

 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Flores | Energia
© 2012-2010 Marmola Internet: diseño paginas web