Mármol, granito y piedra. Mármola portal del mármol.
Acabados del Mármol
Marmola.es » Piedras » Mármol » Acabados
 

Acabados del Mármol

Lista de los 12 acabados estéticos del mármol: brillo, apomazado, arenado, abujardado, flameado, serrado, amolado, envejecido, apiconado, berrugo y trinchete.
 
Enlaces patrocinados:
 

Los acabados del mármol más usuales son los siguientes:

  • Mármol acabado pulido brillo:
    Superfice plana, suave y brillante. Libre de marcas y rugosidades. Lo más característico de este acabado es su aspecto lujoso y reflectante de la luz. Además reduce el tamaño del poro del mármol lo que le protege de abrasiones y manchas. Como el poro no se llega a cerrar del todo es recomendable tratar la superficie con una capa que lo haga impermeable. Se utiliza especialmente en interiores: pisos, muebles, chimeneas.
  • Mármol acabado apomazado ó pulido sin brillo:
    Superfice plana, suave y mate. Libre de marcas y rugosidades. Es un tratamiento previo al púlido, pero sin brillo. De especial aplicación en exteriores: revestimientos y fachadas.
     
  • Mármol satinado:
    Superfice plana, suave y mate. A medio camino entre el apomazado y el pulido brillo. Sin generar brillo ttransmite todo el color
    con un tacto suave, como de cuero.
  • Mármol acabado arenado:
    Acabado ligeramente rugoso obtenido por la erosión por chorro de arena y más ligero que el abujardado. Aclara ligeramente el color del mármol. 
     
  • Mármol acabado granallado:
    Mediante la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad se produce la limpieza de la superficie y una correcta terminación superficial. 
  • Mármol acabado abujardado ó labrado:
    Clareado del color de la piedra gracias a la rugosidad de su superficie. En ocasiones este acabado se busca para obtener una mayor adherencia al suelo, como los bordes de las piscinas, o para añadir un contraste aclarado de la piedra al resto de la edificación.
  • Máarmol acabado flameado:
    Superficie de cierto relieve, áspera, de aspecto rústico, obtenida a partir de la aplicación de una llama sobre la superficie del mármol (con una lanza térmica). El fuerte calor aplicado a la piedra provoca un ligero e irregular desconchamiento de la superficie. La llama no produce manchas ni marcas características lo que garantiza una rugosidad que imita la naturaleza. Queda fantástico en fachadas y revestimientos de interior.
  • Mármol acabado sierra o serrado:
    Acabado que tienen todas las piezas de mármol inmediatamente de ser cortadas del bloque extraído de la cantera. Se percibe el dibujo de la sierra al cortar el mármol. Según la maquinaría que sierre el bloque tenemos diferentes tipos de aserrados: aserrado telar arena, aserrado telar diamente y aserrado corta bloque. Posteriormente se puede tratar la superficie de corte con cemento o resina lo que matiza el acabado serrado del mármol.
  • Mármol acabado amolado:
    Primer paso de la fase de pulido con la eliminación de las marcas del serrado.
  • Mármol acabado envejecido:
    Desgaste de la superficie del mármol por métodos industriales, mecánicos o químicos, para ofrecer un aspecto estético erosionado, sin brillo, ligeramente rugoso, envejecido.
  • Mármol acabado apiconado:
    Tratamiento artesanal del mármol con la herramienta de labrar.
  • Mármol acabado berrugo:
    Tratamiento artesanal del mármol en mampostería tradicional.
  • Mármol acabado labrado trinchete:
    Tratamiento artesanal del mármol con la hachuela.
 
Enlaces patrocinados:
 
También te puede interesar:
Dónde contratar hipotecas Inversas
Dónde contratar hipotecas Inversas
IX-PRESTAMOS.ES
 
Todo sobre las encimeras de granito
Todo sobre las encimeras de granito
MARMOLA.ES
 
Dónde conseguir leña para tu domicilio
Dónde conseguir leña para tu domicilio
IX-ENERGIA.ES
 
Empresas de alquiler de ordenadores
Empresas de alquiler de ordenadores
IX-ALQUILER.ES
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Productos más consultados
 
Frases para Lápidas

Frases para Lápidas

Tradicionalmente las frases en las lapidas se escribían en verso, son aforismos o textos religiosos. A continuación listamos por categorías las frases de lápidas más representativas.
 
 
Encimeras de Granito

Encimeras de Granito

El granito, junto con los cuarzos y la madera, es uno de los materiales mas populares a la hora de elegir una encimera de cocina. Sus principales ventajas son una relación calidad-precio competitiva, unas prestaciones interesantes y un impacto estético superior. La introducción de granitos de importación ha dotado a este material de una frescura y novedad sobresalientes.
 
 
Precios de Lápidas

Precios de Lápidas

Estudio de precios sobre lápidas funerarias para nichos y columbarios. Precios sobre panteones. Todos los conceptos que debe tener en cuenta a la hora de contratar una lápida. Distribución geográfica de los precios.
 
 
Encimeras Ikea

Encimeras Ikea

La multinacional holandesa (de origen sueco) es un referente mundial del mueble y menaje de hogar contemporáneo a precios asequibles. En sus 15 tiendas en España vende principalmente muebles para montar en casa, menaje de cocina y artículos de decoración y jardinería.
 
 
Tipos de Encimera

Tipos de Encimera

Descripción y comparativa de los principales tipos de encimeras: aglomerado de cuarzo, aglomerado de mármol, madera aglomerada y maciza, formica, laminados, polímeros, mármoles y granitos, porcelánico.
 
 
Precios de encimeras de cocina

Precios de encimeras de cocina

Estudio de precios de encimeras de cocina todo incluido: material, fabricación, transporte e instalación.
 
 
Piedras más consultadas
 
Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de mármoles españoles con los nombres y sinónimos más habituales, fotografías, aplicaciones, unidades de suministro y proveedores para cada tipo de mármol.
 
 
Características del Mármol

Características del Mármol

Descripción general de las rocas denominadas mármol. Características principales del mármol.
 
 
Usos del Mármol

Usos del Mármol

Relación de los 40 usos del mármol en función de estado de agregación: mármol roca, mármol triturado y mármol polvo.
 
 
Canteras de Mármol en España

Canteras de Mármol en España

Lista de 71 canteras de mármol en España ordenadas por provincia y por el tipo de mármol que extraen. Las zonas más importantes desde el punto de vista de la producción son Alicante-Murcia para el mármol marfil crema y Almería para el mármol blanco Macael.
 
 
Acabados del Mármol

Acabados del Mármol

Lista de los 12 acabados estéticos del mármol: brillo, apomazado, arenado, abujardado, flameado, serrado, amolado, envejecido, apiconado, berrugo y trinchete.
 
 
Propiedades del Granito

Propiedades del Granito

Propiedades de la roca granito: Composición, Densidad, dureza, etc.
 
 
Términos más buscados
 
Cantería

Cantería

Cantería, la cantería, trabajos de cantería o labores de cantería es el arte de labrar la piedra cuya finalidad última es la construcción.
 
 
Entradas más leídas
 
Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

De la mano de Sabiote Innova nos llega INMARMOL®, la nueva marca de platos de mármol de Macael. Con sus colecciones Milenium Line High Collection y Modern Class nos ofrece una variedad de modelos, colores, texturas y formas para vestir tu mesa en mármol.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web