Mármol, granito y piedra. Mármola portal del mármol.
Mármol de Macael
Marmola.es » Piedras » Mármol » Macael
 

Mármol de Macael

Especial dedicado al mármol procedente del municipio de Macael, en Almería.
 
Enlaces patrocinados:
 

Acerca del municipio de Macael, Almería

Macael se encuentra en la zona norte de la Sierra de los Filabres. Limita al norte con los municipios de Olula del Río y Fines, al este con los de Cantoria y Líjar, al este con los municipios de Purchena y Laroya, finalmente al sur con Chercos y Tahal.

Macael se denomina "La Ciudad del Oro Blanco" por su íntima ligazón con la industria del mármol. Tampoco extrañaría que este apodo se lo haya ganado por tener la totalidad de aceras y plazas cubiertas de mármol.

Los primeros restos poblacionales del municipo son fenicios habiéndose encontrado en la zona sarcófagos de esta cultura.

La mayor importancia y difusión de su mármol acontece en su época musulmana. Sus canteras alcanzan la fama vistiendo la Alcazaba de Almería, el Patio de los Leones de la Alhambra y los jardines del Generalife.

Macael se rinde a los Reyes Católicos 1489. Tras su participación en las sublevaciones moriscas de 1568 a 1572 es finalmente colonizada por familias castellanas y levantinas.

En tiempos actuales Macael registra 6784 habitantes (censo de 2008) dedicados principalmente a la extracción, transformación y elaboración del mármol.

Como símbolo de sus raices musulmanas y su moderna industria extractora encontramos el hotel Burj al Arab, en Dubái. Este hotel, el tercero mas alto del mundo, utilizó para su construcción grandes cantidades de mármol de Macael.

 

Catálogo de Mármoles de Macael
Mármol Blanco Macael

Marmol Blanco Macael

Aspecto hermoso, blanco impecable y una gran dureza lo convierten en el favorito de los pavimentos y revestimientos tanto exteriores como interiores. Debe su nombre al pueblo de Macael, Almería.
Mármol Amarillo Macael Río

Marmol Amarillo Macael Río

La principal aplicación del mármol amarillo macael es la decoración de interiores. Son mármoles dolomíticos, en lugar de calcio están compuestos de magnesio.
Mármol Verde Macael

Mármol Verde Macael

Exclusivo mármol español de color verde. Su textura es irregular con algunas zonas intercaladas de calcita. Múltiples aplicaciones en interiores y esteriores. Comercializado como mármol geológicamente es una serpentinita (Peridotita serpentinizada).
Mármol Macael Anasol

Marmol Anasol Macael

Variedad del mármol blanco Macael que incorpora vetas paralelas verdes, amarillas, rosas y grises sobre un fondo blanco.
Es un mármol compuesto a partir de Calcita, de grano medio y muy gruesamente cristalino.
Mármol Blanco Macael Río

Marmol Blanco Macael Río

Mármol blanco-gris claro bastante uniforme y de grano medio. Procedende de un paraje en el municipio llamado Río.
Mármol Blanco Macael Río Veteado

Marmol Blanco Macael Río Veteado

Mármol blanco-gris claro con vetas grises bastante uniforme y de grano medio. De aplicación en construcciones, mobiliarios, solados, revestimientos de paredes, fachadas, baños, cocinas, trabajos al torno, esculturas y azulejos.
Mármol Gris Macael

Marmol Gris Macael

Mármol gris que algunos confunden con la variedad blanca. De veteado paralelo como el Anasol. El veteado gris oscuro le corresponde al cuarzo.
Mármol Blanco Tranco

Marmol Blanco Tranco

Mármol blanco, de veta gris, extraído en el paraje Los Trancos, en el municipio de Zurgena, Almería.
Es un mármol calcítico, compacto, de grano grueso.
Travertino Olivillo

Travertino Olivillo

Roca caliza sedimentaria con las clásicas oquedades del travertino, extraída principalmente en la localidad de Huércal de Almería.
Está indicado en acabado apomazado para fachadas y en acabado envejecido para decoración de interiores.
Travertino Oro

Travertino Oro

Roca caliza sedimentaria de color amarillo ocre con una mayor profusión de oquedades que el travertino olivillo. Se extrae en Albox, Almería.
Múltiples aplicaciones en fachadas, baños, escaleras, encimeras, suelos, revestimientos y lavabos.
Travertino Rojo

Travertino Rojo

Travertino de Huércal de Almería. Su coloración roja se debe a la presencia de la hematita roja, un mineral compuesto por óxido de hierro.
Es considerado un material de alta gama tanto para revestimientos interiores como fachadas.
Piedra Macael Rústica Amarilla

Piedra Macael Rústica Amarilla

Esquisto micáceo de color marrón con brillos amarillos de la mica. Un esquisto es una roca metamórfica con presencia de minerales laminares, en este caso la mica.
Piedra Macael Rústica Gris

Piedra Macael Rústica Gris

Esquisto micáceo de color gris. Los esquistos suelen usarse en la construcción, debido a que muchos son bastantes fuertes y duraderos.
 
Enlaces patrocinados:
 
También te puede interesar:
Dónde contratar hipotecas Inversas
Dónde contratar hipotecas Inversas
IX-PRESTAMOS.ES
 
Todo sobre las encimeras de granito
Todo sobre las encimeras de granito
MARMOLA.ES
 
Dónde conseguir leña para tu domicilio
Dónde conseguir leña para tu domicilio
IX-ENERGIA.ES
 
Empresas de alquiler de ordenadores
Empresas de alquiler de ordenadores
IX-ALQUILER.ES
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Productos más consultados
 
Frases para Lápidas

Frases para Lápidas

Tradicionalmente las frases en las lapidas se escribían en verso, son aforismos o textos religiosos. A continuación listamos por categorías las frases de lápidas más representativas.
 
 
Encimeras de Granito

Encimeras de Granito

El granito, junto con los cuarzos y la madera, es uno de los materiales mas populares a la hora de elegir una encimera de cocina. Sus principales ventajas son una relación calidad-precio competitiva, unas prestaciones interesantes y un impacto estético superior. La introducción de granitos de importación ha dotado a este material de una frescura y novedad sobresalientes.
 
 
Precios de Lápidas

Precios de Lápidas

Estudio de precios sobre lápidas funerarias para nichos y columbarios. Precios sobre panteones. Todos los conceptos que debe tener en cuenta a la hora de contratar una lápida. Distribución geográfica de los precios.
 
 
Encimeras Ikea

Encimeras Ikea

La multinacional holandesa (de origen sueco) es un referente mundial del mueble y menaje de hogar contemporáneo a precios asequibles. En sus 15 tiendas en España vende principalmente muebles para montar en casa, menaje de cocina y artículos de decoración y jardinería.
 
 
Tipos de Encimera

Tipos de Encimera

Descripción y comparativa de los principales tipos de encimeras: aglomerado de cuarzo, aglomerado de mármol, madera aglomerada y maciza, formica, laminados, polímeros, mármoles y granitos, porcelánico.
 
 
Precios de encimeras de cocina

Precios de encimeras de cocina

Estudio de precios de encimeras de cocina todo incluido: material, fabricación, transporte e instalación.
 
 
Piedras más consultadas
 
Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de mármoles españoles con los nombres y sinónimos más habituales, fotografías, aplicaciones, unidades de suministro y proveedores para cada tipo de mármol.
 
 
Características del Mármol

Características del Mármol

Descripción general de las rocas denominadas mármol. Características principales del mármol.
 
 
Usos del Mármol

Usos del Mármol

Relación de los 40 usos del mármol en función de estado de agregación: mármol roca, mármol triturado y mármol polvo.
 
 
Canteras de Mármol en España

Canteras de Mármol en España

Lista de 71 canteras de mármol en España ordenadas por provincia y por el tipo de mármol que extraen. Las zonas más importantes desde el punto de vista de la producción son Alicante-Murcia para el mármol marfil crema y Almería para el mármol blanco Macael.
 
 
Acabados del Mármol

Acabados del Mármol

Lista de los 12 acabados estéticos del mármol: brillo, apomazado, arenado, abujardado, flameado, serrado, amolado, envejecido, apiconado, berrugo y trinchete.
 
 
Propiedades del Granito

Propiedades del Granito

Propiedades de la roca granito: Composición, Densidad, dureza, etc.
 
 
Términos más buscados
 
Cantería

Cantería

Cantería, la cantería, trabajos de cantería o labores de cantería es el arte de labrar la piedra cuya finalidad última es la construcción.
 
 
Entradas más leídas
 
Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

De la mano de Sabiote Innova nos llega INMARMOL®, la nueva marca de platos de mármol de Macael. Con sus colecciones Milenium Line High Collection y Modern Class nos ofrece una variedad de modelos, colores, texturas y formas para vestir tu mesa en mármol.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web