Mármol, granito y piedra. Mármola portal del mármol.
Catálogo de Mármoles Españoles
Marmola.es » Piedras » Mármol » Catálogo » Mármoles Españoles
 

Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de mármoles españoles con los nombres y sinónimos más habituales, fotografías, aplicaciones, unidades de suministro y proveedores para cada tipo de mármol.
 
Enlaces patrocinados:
 

Mármol Crema Marfil

Su riqueza cromática, su excelente pulido, sus inmejorables cualidades físicas y su resistencia al impacto, combinado con un bajo coeficiente de absorción de agua lo convierten en la opción preferida a la hora de elegir un mármol crema. Tiene cuatro variedades en función de su procedencia: Coto, Zafra, Quibas y Puertas.

Marmol Blanco Macael

Aspecto hermoso, blanco impecable y una gran dureza lo convierten en el favorito de los pavimentos y revestimientos tanto exteriores como interiores. Debe su nombre al pueblo de Macael, Almería.

Marmol Blanco Tranco

Mármol blanco, de veta gris, extraído en el paraje Los Trancos, en el municipio de Zurgena, Almería. Es un mármol calcítico, compacto, de grano grueso.

Marmol Blanco Chive

Mármol blanco, con areas marrones, extraído en el paraje El Chive, en el municipio de Lubrín, Almería. Es un mármol calcítico de grano fino y fondo uniforme.

Marmol Blanco Macael Río Veteado

Mármol blanco-gris claro con vetas grises bastante uniforme y de grano medio. De aplicación en construcciones, mobiliarios, solados, revestimientos de paredes, fachadas, baños, cocinas, trabajos al torno, esculturas y azulejos.

Marmol Blanco Macael Río

Mármol blanco-gris claro bastante uniforme y de grano medio. Procedende de un paraje en el municipio de Macael llamado Río.

Marmol Anasol Macael

Variedad del mármol blanco Macael que incorpora vetas paralelas verdes, amarillas, rosas y grises sobre un fondo blanco. Es un mármol compuesto a partir de Calcita, de grano medio y muy gruesamente cristalino.

Marmol Gris Macael

Mármol gris que en algunos casos presenta veteado paralelo como el Anasol. El veteado gris oscuro le corresponde al cuarzo.

Marmol Amarillo Triana

El impacto de su veteado irregular con presencia de fósiles sobre un amarillo vistoso convierten cada tabla en una pieza singular. Su valor estético se reconoce y su aplicación mas usual la decoración de interiores. Procede de Cóbdar, Almería.

Marmol Amarillo Alhambra

Una de las tres variedades de mármol amarillo extraído en Cóbdar, Almería. Mármol dolomítico.

Marmol Amarillo Índalo

Tercera variedad de mármol amarillo extraído en Cóbdar, Almería. Es un mármol con dolomita.

Marmol Amarillo Macael Río

Mármol amarillo extraído en el municipio de Macael, Almería. Es un mármol dolomítico con presencia accesoria de calcita y óxido de hierro y manganeso.

Marmol Amarillo Mares

También llamado Spanish Gold. Textura cálida de aplicación preferente en interiores por su valor estético. Solados y encimeras de cocina son buenas aplicaciones para este mármol de gama cálida. El veteado característico convierte cada pieza en única. Procede de La Romana, Alicante.

Marmol Amarillo Parador

Mármol extraído en la localidad de Espejón, Soria. Se presenta en acabados cortado, flameado y pulido. Está indicado su uso en pavimentos y revestimientos interiores y exteriores, ornamentación y arte funerario. 

Mármol Amarillo Soria

Mármol extraído en la localidad de Espejón, Soria. Se presenta en acabados cortado, flameado y pulido. Está indicado su uso en pavimentos y revestimientos interiores y exteriores, ornamentación y arte funerario. 

Mármol Negro Marquina

Elegante y clásico el mármol negro marquina es ampliamente usado en portales y zonas comunes. Sus vetas blancas y su gris oscuro casi negro son facilmente reconocibles en fachadas, pisos y revestimientos.

Mármol Negro Calatorao

Mármol procedente de Calatorao, Zaragoza. De color gris oscuro, casi negro. Similar a su "hermano" el Mármol Negro Marquina, presenta un negro mas claro y unas vetas más destacadas, pero menos numerosas.

Mármol Gris Deba

De color gris oscuro, casi negros, de grano fino y compactos, procedentes de Deba, Guipúzcoa. Los frentes de explotación de canteras son de longitud media a pequeña y se extrae en bloques de tamaño medio a grande. Admite cualquier tipo de acabado. De aplicación para interiores, exteriores y fachadas.

Mármol Gris Cehegín

De color gris y vetas irregulares gris y blancas, de grano fino, compactos, procedentes Cehegín, provincia de Murcia. Las extracción en canteras permite la obtención de bloques grandes. Admite todo tipo de acabados.

Mármol Emperador Oscuro

Otro mármol español de cualidades estéticas fácilmente reconocibles. El mármol emperador oscuro se utiliza ampliamente en diseño de interiores: zócalos, cenefas, chimeneas y encimeras de cocina y baño.

Mármol Emperador Claro

Alternativa mas clara a su hermano el mármol emperador oscuro e idénticas aplicaciones. Ideal para mosaicos y pavimentos alternado la versión oscura con la clara. 

Mármol Beige Parapanda

Al ser un mármol brechoide como el mármol emperador, se le considera una variedad o alternativa con los mismos usos y aplicaciones. Una brecha en geología es una roca cuyo 50% está compuesto por fragmentos angulares de roca de tamaño superior a los dos milímetros.

Mármol Gris Pulpis

Mármol del periodo Jurásico Oxfordiense de destacada versatilidad. Múltiples aplicaciones en pavimentos exteriores, interiores de grandes almacenes, escaleras, lavabos de piedra y bañeras, incluso artesanía en forma de vajillas y bandejas.

Mármol Ambarino Perlado

Mármol de color marrón claro, obtenido en Cúllar, Granada. su gama de color corresponde a los mármoles emperador y beige parapanda. Buen comportamiento en pavimentos y apreciado también en decoración de interiores. Geológicamente es una calcita.

Mármol Beige Romano

Mármol de beige a gris cemento, procedente de La Romana, Alicante. Es un material bastante uniforme, de textura similar al crema márfil y apto para interiores y exteriores de zonas templadas.

Mármol Verde Macael

Exclusivo mármol español de color verde. Su textura es irregular con algunas zonas intercaladas de calcita. Múltiples aplicaciones en interiores y esteriores. Comercializado como mármol geológicamente es una serpentinita (Peridotita serpentinizada).

Mármol Verde Monreal

Exclusivo mármol español de color verde. Extraído en Casafranca, Salamanca. Se presnta en acabado serrado, abujardado, flameado y pulido.

Mármol Rojo Alicante

Mármol de gran personalidad e impacto visual. Se le puede reconocer en multitud de fachadas y pavimentos. Las vetas blancas sobre sus múltiples intensidades de rojo lo convierten en un mármol irrepetible.

Mármol Rojo Bilbao o Rojo Ereño

De color rojo, con abundantes restos de corales y moluscos, procedentes de Ereño y Gauteguiz-Arteaga, en la provincia de Vizcaya. Su color rojo se debe a la impregnación de un óxido de hierro en los sedimentos. A pesar de que en la actualidad no se explota sistemáticamente, este mármol es conocido mundialmente y aparece en catálogos de diversas empresas.

Mármol Rojo Bidasoa

También conocido como Mármol Rojo Baztán y Mármol Rojo Norte este mármol procedente de Urdax, Navarra, es un material especialmente duro. Se caracteriza por un rojo oscuro entremezclado por numerosas vetas blancas.

Mármol Rojo Cehegín

Mármol brechoide de tonalidades rojas oscuras, vetas de calcita blanca y múltiples variedades atentiendo al tono de color. Procede del municipio de Cehegín, Murcia.

Mármol Rojo Levante

El mármol rojo levante posee una personalidad propia que le otorgan la combinación de tres tipos de rojo: casi negro, oscuro y brillo, combinado con vetas de calcita. Se extrae en Abanilla, Murcia.

Mármol Rojo Espejón

Mármol utilizado en el Palacio Real y el Monasterio de El Escorial de Madrid, en la capilla de Palafox de la catedral de El Burgo de Osma y en el Palacio de la Granja de Segovia. Se extrae en Espejón, Soria.

Mármol Crema Parador

Mármol procedente de Espejón, Soria. Disponible en acabados cortado, flameado y pulido. Indicado para pavimentos y revestimientos interiores y exteriores, ornamentación, arte funerario.

Mármol Beige Mallorca

Mármol procedente de Selva, Mallorca. Se trata de una roca caliza, de color crema, con vetas blancas de calcita cristalizada. El acabado que más saca partido a este mármol es el abujardado.

Mármol Crema Cenia

Mármol procedente de Ulldecona, Tarragona. De color rojizo claro a crema. Válido para cualquier tipo de aplicación, especialmente chapados.

Mármol Ámbar

Mármol procedente de Huéscar, Granada. Piedra caliza comercializada como mármol y compuesta por calcita.

Mármol Crema Abanto

Tambien llamado Abanto Real, Abantino, Abanto Salmón o Mármol Abanto procede de la localidad zaragozana del mismo nombre. Por sus marcadas vetas, restos fosilíferos y cálido color es un material apreciado para la decoración de interiores.

Mármol Crema Monreal

Mármol procedente de Casafranca, Salamanca. Se trata de una dolomía marmórea que se presenta serrada, abujardada, flameada y pulida.

Mármol Crema Valencia

Color crema resaltado por intensas vetas ocres que personalizan cada pieza. Su valor estético unido a sus características técnicas le convierten en candidato para encimeras de cocina y baño aunque tambien es perfectamente valido para revestimientos, fachadas y pavimentos.

Mármol Rosa Buixcarró

Las vetas del Rosa Buixcarró nos recuerdan al crema valencia y al rosa valencia. El intenso contraste de la veta con su tonalidad rosa característica convierte cada pieza en única. Mármol apreciado en la decoración de interiores. Cuatretonda-Quatretonda, Valencia.

Mármol Rosa Valencia

Mármol procedente de Barcheta-Barxeta, Valencia. Similar en todas sus características al Rosa Buixcarró excepto en una coloración más clara del rosa. Las vetas características del Rosa Valencia individualizan la pieza y enriquecen su valor como elemento decorativo.
 
Enlaces patrocinados:
 
También te puede interesar:
Dónde contratar hipotecas Inversas
Dónde contratar hipotecas Inversas
IX-PRESTAMOS.ES
 
Todo sobre las encimeras de granito
Todo sobre las encimeras de granito
MARMOLA.ES
 
Dónde conseguir leña para tu domicilio
Dónde conseguir leña para tu domicilio
IX-ENERGIA.ES
 
Empresas de alquiler de ordenadores
Empresas de alquiler de ordenadores
IX-ALQUILER.ES
 
Buscar empresas relacionadas con:
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
Productos más consultados
 
Frases para Lápidas

Frases para Lápidas

Tradicionalmente las frases en las lapidas se escribían en verso, son aforismos o textos religiosos. A continuación listamos por categorías las frases de lápidas más representativas.
 
 
Encimeras de Granito

Encimeras de Granito

El granito, junto con los cuarzos y la madera, es uno de los materiales mas populares a la hora de elegir una encimera de cocina. Sus principales ventajas son una relación calidad-precio competitiva, unas prestaciones interesantes y un impacto estético superior. La introducción de granitos de importación ha dotado a este material de una frescura y novedad sobresalientes.
 
 
Precios de Lápidas

Precios de Lápidas

Estudio de precios sobre lápidas funerarias para nichos y columbarios. Precios sobre panteones. Todos los conceptos que debe tener en cuenta a la hora de contratar una lápida. Distribución geográfica de los precios.
 
 
Encimeras Ikea

Encimeras Ikea

La multinacional holandesa (de origen sueco) es un referente mundial del mueble y menaje de hogar contemporáneo a precios asequibles. En sus 15 tiendas en España vende principalmente muebles para montar en casa, menaje de cocina y artículos de decoración y jardinería.
 
 
Tipos de Encimera

Tipos de Encimera

Descripción y comparativa de los principales tipos de encimeras: aglomerado de cuarzo, aglomerado de mármol, madera aglomerada y maciza, formica, laminados, polímeros, mármoles y granitos, porcelánico.
 
 
Precios de encimeras de cocina

Precios de encimeras de cocina

Estudio de precios de encimeras de cocina todo incluido: material, fabricación, transporte e instalación.
 
 
Piedras más consultadas
 
Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de Mármoles Españoles

Catálogo de mármoles españoles con los nombres y sinónimos más habituales, fotografías, aplicaciones, unidades de suministro y proveedores para cada tipo de mármol.
 
 
Características del Mármol

Características del Mármol

Descripción general de las rocas denominadas mármol. Características principales del mármol.
 
 
Usos del Mármol

Usos del Mármol

Relación de los 40 usos del mármol en función de estado de agregación: mármol roca, mármol triturado y mármol polvo.
 
 
Canteras de Mármol en España

Canteras de Mármol en España

Lista de 71 canteras de mármol en España ordenadas por provincia y por el tipo de mármol que extraen. Las zonas más importantes desde el punto de vista de la producción son Alicante-Murcia para el mármol marfil crema y Almería para el mármol blanco Macael.
 
 
Acabados del Mármol

Acabados del Mármol

Lista de los 12 acabados estéticos del mármol: brillo, apomazado, arenado, abujardado, flameado, serrado, amolado, envejecido, apiconado, berrugo y trinchete.
 
 
Propiedades del Granito

Propiedades del Granito

Propiedades de la roca granito: Composición, Densidad, dureza, etc.
 
 
Términos más buscados
 
Cantería

Cantería

Cantería, la cantería, trabajos de cantería o labores de cantería es el arte de labrar la piedra cuya finalidad última es la construcción.
 
 
Entradas más leídas
 
Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

Platos de Marmol - INMARMOL®, el marmol en tu mesa

De la mano de Sabiote Innova nos llega INMARMOL®, la nueva marca de platos de mármol de Macael. Con sus colecciones Milenium Line High Collection y Modern Class nos ofrece una variedad de modelos, colores, texturas y formas para vestir tu mesa en mármol.
 
 
 
 
 
 
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
social: facebook | twitter | pinterest
© 2017-2011 Marmola Internet: Programacion web